Se presentó en la Justicia un nuevo reclamo para frenar las obras en el autódromo

Un nuevo reclamo para frenar las obras en el autódromo local fue presentado ante la Justicia santafesina. Los vecinos alertan por los ruidos molestos que ocasiona la pista, que en octubre albergará la carrera del TC 2000.

La nueva causa —la tercera de este tipo— fue presentada en los Tribunales provinciales por una decena de vecinos de la zona, quienes efectuaron este planteo en el marco de la Ley Nº 10.000 de Intereses Difusos.

Los anteriores pedidos recayeron en el Juzgado del Dr. Luis Ramunno, por los ruidos molestos que ocasionarían la actividad en el autódromo. Esta vez el reclamo de los vecinos fue planteado en el Jusgado en lo Civil y Comercial de la 13ª Nominación, a cargo de la doctora Marta Gurdulich.

Los vecinos piden que la Justicia ordene a la Municipalidad de Rosario la paralización de los trabajos que se están desarollando. Con un presupuesto superior a los 17 millones de pesos se realizan diversas obras, como la repavimentación de todo el trazado de 2.600 metros, la ampliación de los boxes, la construcción de una nueva torre de control y trabajos de insonorización.

(La capital)