Se proyecta un filme sobre las sobrevivientes al genocidio armenio

El viernes 18, a las 19.00 h, en el Museo de la Memoria se proyectará la película Grandma´s Tattoos, con la presencia de su directora, Suzanne Khardalian. La actividad tendrá entrada libre y gratuita.

Grandma´s Tattoos es un conmovedor relato basado en hecho reales que busca levantar el velo del olvido a miles de mujeres sobrevivientes al genocidio armenio de 1915 quienes fueron esclavizadas y sometidas a violencia sexual en harenes turcos. La película fue filmada en Suecia, Estados Unidos, Armenia, Líbano y Siria

Suzanne Khardalian es cineasta independiente, escritora y periodista. Entre su filmografía se destaca Back to Ararat (1988) donde narra la historia del primer genocidio del siglo XX, Bullshit (2006 – Tonterías), Unsafe Ground (1993 – Terreno Inseguro) Young Freud in Gaza (Un Joven Freud en Gaza). Parte de su filmografía ha sido premiada en festivales de cine de Amsterdam, Berlín, Montreal, Chicago, Nueva York, Los Angeles, San Pablo, Calcuta.

La visita al Museo de la Memoria de Rosario es parte de una gira que incluye actividades en Argentina, Brasil y Uruguay.