«Basta de autoritarismo»: docentes públicos convocan a una masiva movilización en rechazo del descuento de los días de paro

Amsafé Rosario desobliga a sus afiliados este lunes para que concurran a la marcha en el microcentro. Ese mismo día se reanuda la paritaria con el Gobierno.

Tras conocerse la liquidación de los sueldos de los docentes públicos santafesinos, con los anunciados descuentos por los días de paros llevados adelante por Amsafé durante septiembre, desde el gremio salieron rápidamente al cruce y convocaron una masiva manifestación. Será este lunes en la sede local de Gobernación (Santa Fe 1946), a las 11, y entre las 10 y las 15 habrá desobligación de alumnos.

Bajo el lema «Basta de autoritarismo. Basta de robo. Por nuestra dignidad. Por nuestro salario», la manifestación docente se enmarca en la convocatoria realizada por el Gobierno santafesino también para este lunes, a partir de las 10 en la capital provincial, a una nueva reunión paritaria. Se dará luego de los dos paros por 72 horas realizados por los maestros.

La asamblea provincial de Amsafé rechazó el viernes 16 de septiembre la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno santafesino provincial y definió dos paros que se cumplimentaron los días 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre. Los afiliados decidieron no aceptar la propuesta que implicaba un 31% de incremento escalonado en cuatro tramos, que había sido aceptado por los gremios de la administración central ATE y Upcn, y por el de los docenes de escuelas privadas, Sadop.

Desde la provincia habían dicho que han puesto «lo mejor en materia educativa». Así lo afirmó Omar Perotti en declaraciones periodísticas. «La propuesta es buena y ya el 90% de los trabajadores estatales la aceptaron y está cobrando», aseveró el gobernador.