Rosario se prepara para un fin de semana largo con ocupación hotelera plena

La ciudad espera la llegada de una gran cantidad de turistas y se posiciona como uno de los destinos fuertes.

Rosario tiene prácticamente completa la capacidad de ocupación hotelera en la víspera de este fin de semana largo, demanda que también alcanzó a los apart hoteles, hostels y departamentos de alquiler temporario, augurando así una importante presencia de turistas en la ciudad que favorecerán la reactivación de un sector que fue uno de los más afectados por las restricciones que impuso la pandemia.

“Es otro fin de semana largo con muy buenas expectativas. Venimos con varias semanas con buena ocupación por varios eventos”, destacó Bruno Rearte, director ejecutivo del Etur (Ente Turístico Rosario).

Consultado sobre la procedencia de los turistas, indicó: “Nuestro fuerte es el turismo de cercanía: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la misma provincia de Santa Fe. Hay un incremento en la cantidad de visitantes uruguayos. Vinieron personas de Estados Unidos, España, Francia, y también gente de Paraguay, Chile y Bolivia”.

Y resaltó el crecimiento de la provincia y la consolidación como destino turístico. “Santa Fe compite el primer puesto con Buenos Aires en materia turística”, reveló Rearte.