Newell’s levantó en el segundo tiempo y terminó empatando con Barracas Central

Después de un primer tiempo para el olvido, la ‘Lepra’ se lo empató al ‘Guapo’ por intermedio de Ramiro Sordo, que había ingresado a la cancha segundos antes. En el primer tiempo, el rojinegro cometió dos penales: Lautaro Morales atajó uno y Fernando Valenzuela convirtió el otro.

Tras haber empezado perdiendo, Newell’s Old Boys empató 1 a 1 frente a Barracas Central en el último partido del año para ambos, disputado en el estadio Chiqui Tapia por la fecha 28 de la Liga Profesional.

El partido, con transmisión de ESPN Premium, fue arbitrado por Luis Lobo Medina, que tan solo en el primer tiempo tuvo que cobrar dos penales para el local. Uno de ellos terminó siendo convertido por Fernando Valenzuela, mientras que la igualada leprosa llegaría por intermedio de Ramiro Sordo.

A lo largo del primer tiempo, el partido se le hizo cuesta arriba al rojinegro. Sobre lo que le costó generar juego, sufrió varios avances peligrosos del local, que terminó neutralizando oportunamente Lautaro Morales. No obstante, el momento de consolidación del uno leproso se dio a los 30′, cuando le atajó un penal a Iván Tapia luego de que Julián Fernández cometiese la falta.

A partir de allí, Barracas cedió en su intensidad y Newell’s comenzó a tener algunas oportunidades, llegando a inquietar el arco de Cristian Arce con dos remates de Juan Garro y de Juan García y con un intento de Armando Méndez.

En el momento en que la ‘Lepra’ era quien contaba con las chances y donde todo hacía suponer que la primera parte se iría sin goles, Juan García cometió un indiscutible penal contra Fernando Valenzuela, que el propio atacante del ‘Guapo’ terminó cambiando por gol.

En el segundo tiempo, el equipo de Adrián Coria levantaría su nivel, aprovechando la pasividad de un Barracas conforme con el gol pero luego logrando mantenerlo en ese ritmo hasta el final, estando cerca del empate ya a los 6 minutos, cuando Facundo Mansilla estrelló contra el travesaño un cabezazo.

La ventaja del ‘Guapo’ terminaría a los 13′. El delantero Ramiro Sordo, que había ingresado a la cancha tan solo unos segundos antes, aprovechó un rebote en la defensa gracias a la presión de Juan García y definió con calidad en el mano a mano frente a Cristian Arce, logrando vencer su resistencia.

De allí en adelante, la Lepra fue quien más intentó avanzar en campo rival y tuvo un poco más de claridad en sus movimientos, pero se le dificultó para poder trasladar esa superioridad en remates al arco.

El partido terminaría con los jugadores de Newell’s y el cuerpo técnico protestando al árbitro Lobo Medina, entendiendo que había terminado el juego antes de tiempo, cuando la Lepra todavía tenía que ejecutar un córner.

De esta manera, el rojinegro terminó el campeonato con 40 puntos, compartiendo el 10º puesto con Patronato, al tener la misma diferencia de gol (con menos goles a favor).