La Selección Argentina va en busca de la gloria ante Francia por la final del Mundial de Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni enfrenta a las figuras del último campeón del mundo, con equipo confirmado y el ingreso de Ángel Di María.


La Selección Argentina se prepara para ir en busca de la gloria en la final del Mundial de Qatar 2022 ante el último campeón, Francia, que pone su once de gala. El equipo de Lionel Scaloni llega a esta final con todos a disposición y pone lo mejor que tiene para enfrentar al equipo de Deschamps.


Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, las 18.00 hora local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

La selección argentina cumplió con su primer entrenamiento de cara al duelo con Países Bajos. (AP)
La selección argentina cumplió con su primer entrenamiento de cara al duelo con Países Bajos. (AP) Foto: AP
El partido posterior a la ceremonia de clausura del Mundial será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Lionel Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

La selección argentina llega a la final con todo su plantel a disposición, después de recuperar a los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y también a Ángel Di María, quien arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final.

Francia tuvo su último entrenamiento en la previa de la final del Mundial ante Argentina. (AP)
Francia tuvo su último entrenamiento en la previa de la final del Mundial ante Argentina. (AP)
Francia, con su estrella Kylian Mbappé, tiene a todos sus jugadores disponibles, tras las cinco bajas del viernes por dolencias físicas y un virus que afectó a su plantel en los días. Los jugadores Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman tuvieron síntomas del “virus del camello”, y Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, se recuperaron tras acusar algunos golpes.

Argentina tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Francia festejo
Francia definió la alineación de su seleccionado: intentarán quedarse con la copa por tercera en la historia
LAS FORMACIONES DE ARGENITNA Y FRANCIA
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

TEMAS RELACIONADOS

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia