Aumentó el número de contagios y hay personas internadas por Covid en Rosario

Casi todos los pacientes tienen vacunas colocadas, pero, en general, pasaron más de 6 meses desde que recibieron la última dosis.

Como en distintas partes del mundo y del país, los casos de Covid en Rosario vienen en aumento. Las personas enfermas presentan síntomas leves, como resfrío, dolor de carganta y de cabeza o fiebre, pero las salas de internación general y de terapia empezaron a recibir más pacientes con complicaciones respiratorias.

A nivel provincial, según los últimos registros del Ministerio de Salud, permanecían internadas en efectores públicos 19 personas, 4 de ellas están en terapia intensiva. La mayoría de esos pacientes está vacunado, pero hay un alto porcentaje que recibió la última dosis contra el Covid hace 6 meses o más.

Las edades de quienes tienen complicaciones son variadas, pero en general se trata de mayores de 50 años y con alguna enfermedad de base como hipertensión, asma, obesidad o inmunosuprimidos.

Leer también: Se disparó la venta de autotests de covid en la provincia
Algunos de los casos de personas internadas en la ciudad en centros provinciales, son los siguientes: una paciente de 33 años internada en el Hospital Provincial de Rosario, con diagnóstico de asma (con tres dosis de vacuna colocadas), la última dosis hace un año. En el mismo hospital hay un bebé recién nacido y un paciente de 95 años con 3 dosis de vacuna contra Covid.

Por otro lado, fueron internados siete pacientes en el Hospital Centenario en sala general. En el ámbito privado están recibiendo personas con complicaciones en las vías aéreas bajas (a nivel pulmonar) que dieron positivo en los testeos de Covid.

En el sanatorio Parque, por ejemplo, este viernes había cuatro personas internadas, 3 de ellas en cuidados intensivos.

Las edades oscilan entre los 65 y los 85 años. Todas están vacunadas, pero hace más de 6 meses. Estos pacientes tienen comorbilidades (EPOC, bronquiectasias, uno de ellos está en tratamiento oncológico y otro tiene hipertensión arterial).