Tragedia en Punta del Este: dos mujeres argentinas murieron en un choque frontal

«Fue el choque que escuché más fuerte en mi vida», señaló un testigo. El hecho, a su vez, dejó un saldo de siete heridos.

Dos mujeres de nacionalidad argentina murieron hoy como consecuencia de un choque frontal ocurrido en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este, en un hecho que a su vez dejó un saldo de siete heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, en un siniestro que se produjo cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales.

Según pudo confirmar el portal del diario La Nación, el Consulado argentino se encontraría en conocimiento de la situación y estaría «recabando información y actuando en el marco de sus competencias».

Dos de los heridos fueron trasladados a un centro de salud: se trata de Melanie Larraburu , argentina, de 27 años, y Nicolás Roca, también argentino, que sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen.

Según fuentes oficiales, el resto de los lesionados hasta el momento son: Juan Pablo Sentero, de nacionalidad uruguaya, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, uruguaya, también con traumatismo leve; Melina Antun, uruguaya, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve.

Se desconocía por el momento la identidad del séptimo herido.

«Fuimos alertados de una coalición frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículossiendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas», explicó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.

En el mismo sentido, añadió: «Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica».

El diario El País de Uruguay publicó que, tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos.

«Trabajo a dos cuadras y fui el primero en llegar, pero ya había pasado todo, así que no sé cómo pasó. Solo sé que chocaron de frente y al final los dos autos quedaron mirando para el mismo lado, hacia el mar. Esta es una curva peligrosa, en subida», contó un testigo al diario Clarín.

«Después de mí llegó un cirujano que justo pasaba por la zona y ayudó a bajar a una de las heridas con una tabla de surf a modo de camilla, porque tenía las piernas rotas», agregó.

El testigo señaló que «fue el choque que escuché más fuerte en mi vida. De hecho, gente de otras chacras más lejos también lo escucharon».