Despidieron a la Viceministra de Salud por haber apoyado a Agustín Rossi en las elecciones

Débora Ferrandini, hasta hace pocas horas viceministra de Salud de Santa Fe, confirmó que el ministro del área, Miguel Angel Cappiello, le pidió la renuncia y manifestó explícitamente que lo hacía por “motivos políticos”. También dejó su cargo por el mismo motivo el funcionario Gustavo Castaños.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho confirmó que su alejamiento se debe a cuestiones estrictamente políticas: “Eso es lo que me expresó el ministro”. Y si bien no se refirió directamente a cuales fueron las causantes, es conocido que en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Agustín Rossi.

Ferrandini no quiso ahondar ya que indicó que prefiere que el tema no afecte las elecciones del domingo además de permanecer en veda electoral. “No quiero que esto tenga implicancias en la elección que se viene, por eso voy a hablar en profundidad del tema pero no en el día de hoy por el tema de la veda”, dijo.

La funcionaria dijo que no se arrepiente de nada de lo que hizo mientras ocupó un cargo público y se mostró orgullosa del trabajo realizado: “Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada en la medida en que ando por la vida abierta, soy cuestionadora y provocadora, de mi misma y de los demás. Debato con el ministro Capiello, con mis compañeros de gestión, con mis alumnos, con la necesidad permanente de revisar lo que hacemos”. (La Capital)