Granizó en Buenos Aires y en Rosario se renovó el alerta

Y de repente, Buenos Aires quedó a media luz. En pleno mediodía porteño, este viernes las calles debieron iluminarse con luz artificial por las nubes oscuras de una tormenta que ya provocó caída de granizo en zonas de Capital y gran parte del conurbano bonaerense. Mientras tanto, en Rosario se esperaba la llegada de la tormenta y el Servicio Meteoroógico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias abundantes acompañadas de viento y ocasional caída de granizo.

El calor de este veranito en pleno invierno y el alerta del Servicio Meteorológico anunciaban la posibilidad de que no sólo hubiera chaparrones y tormentas aisladas: también se anunciaban vientos fuertes y la temida piedra.

Poco antes de las 7, la niebla y un breve diluvio marcaron el inicio de una jornada que acabó de complicarse cerca del mediodía, cuando las nubes trajeros la noche antes de tiempo. Y pasadas las doce, Capital y algunas localidades del conurbano como Caseros, Ramos Mejía, y Palomar recibieron el granizo.

El SMN renovó el alerta hasta las 21, al tiempo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una alerta en el que recomienda mantener la calma y evitar usar el freno. De acuerdo al pronóstico extendido, las precipitaciones se extenderá únicamente durante la jornada de hoy, indicando que durante el sábado y el domingo el clima será bueno.

(Rosario 3)