Se realizó debate sobre la Hidrovía en San Lorenzo

En el Compleo Museológico de la histórica ciudad de San Lorenzo se llevó a cabo el 1er Foro Nacional e Internacional del Hub San Lorenzo con el título ¿“Que Hidrovia queremos?”, organizado por la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).

Con la presencia de autoridades locales y regionales, tuvo lugar un interesante debate sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay y su futuro.

Entre los expositores, dio el presemte el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo. «La región de San Lorenzo compite con otros puertos de Buenos Aires y de Uruguay. No nos preocupa que así sea. Pero tenemos que lograr que la Nación garantice las obras necesarias en la hidrovía porque es el canal que permite que toda nuestra región viva», planteó Raimundo durante su intervención en el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Museológico.

«Queremos una hidrovía que no solamente traiga progreso y trabajo, sino que también cuide los humedales y el medio ambiente –expresó–. Y que haya más seguridad: desde hace tiempo venimos reclamando más acompañamiento a Prefectura, que a veces no tiene elementos mínimos para hacer su tarea», finalizó.