Argentina derrotó a Panamá en el primer partido tras ganar el Mundial 2022

La selección argentina derrotó a Panamá por 2 a 0, en un estadio Monumental repleto. El juvenil Thiago Almada y Lionel Messi, anotaron para la Albiceleste que fue dominador del pleito de principio a fin.

La selección argentina derrotó a Panamá por 2 a 0, en un estadio Monumental repleto. El juvenil Thiago Almada y Lionel Messi, anotaron para la Albiceleste que fue dominador del pleito de principio a fin.

Minutos antes del inicio del juego, una descomunal fiesta se vivió en el estadio riverplatense cuando asomó la Albiceleste, humo celeste y blanco, bombas artificiales y el entusiasmo de las más de 80 mil almas argentinas. Los Campeones del Mundo pudieron vivir ese momento único con sus familias en el campo de juego.

La Albiceleste monopolizó el manejo de la pelota desde el vamos, tomó el rol protagónico pero en los primeros minutos se encontró con un rival que se refugió con muchos hombres en los alrededores del área y dentro de ella, cuando los dirigidos por Scaloni intentaban profundizar.

A los 16 minutos llegó la primera jugada de peligro para el elenco nacional, fue por un tiro libre de Messi que dio en la unión del ángulo superior izquierdo y el travesaño de los panameños.

Argentina insistió con un plan repetido, abrir la cancha y sorprender con pases profundos en los últimos metros, pero se encontró con una defensa que adivinó cada pase y desbarató toda clase de peligro.

En el entretiempo, siguió el cronograma de la fiesta con la presentación de WOS.

En el inicio del complemento, casi llega el primero tras una gran ejecución de un tiro de esquina de Messi que casi se mete olímpico. Un rato después, volvió a rematar el 10, esta vez de tiro libre y tapó el golero Guerra.

A los 32 llegó el ansiado tanto nacional, Almada anotó con el arco vacío tras otro terrible tiro libre de Messi que dio en el ángulo.

A los 43, llegó la justicia, después de tanto buscarlo de tiro libre (había estrellado dos remates en los palos), sacó un remate exacto al ángulo superior izquierdo y puso el 2 a 0.

Síntesis:

Argentina: Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Kevin Galvan, Edgardo Fariña, Richard Peralta; Cristian Quintero, Irving Gudiño, José Murillo, Alfredo Sthepens ; Jiovany Ramos y Ronaldo Córdoba. DT: Julio César Dely Valdés.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).