«Por una Rosario en paz»: nueva marcha para reclamar el fin de la violencia narco

Pariticparon representantes religiosos, organizaciones políticas, sociales y gremiales. Unieron la plaza San Martín con el Monumento a la Bandera.

Con el lema «Por una Rosario en paz», cerca de 4.000 ciudadanos, convocados por organizaciones sociales, eclesiásticas, gremiales y empresariales, marcharon en silencio este miércoles por las calles céntricas de la ciudad santafesina para pedir mayor seguridad ante el avance de la violencia narco.

Sin banderías políticas, apenas con pecheras o remeras identificatorias, organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, y representaciones sindicales como Camioneros, Luz y Fuerza y Municipales le dieron peso a la convocatoria.

Bajo una tenue lluvia, la movilización recorrió el centro de Rosario con banderas albicelestes, carteles y remeras que recordaban a víctimas de la violencia, desembocando en el Monumento Nacional a la Bandera.

La marcha tuvo una extensión de aproximadamente seis cuadras y fue acompañada con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y de cuya llegada se cumplen 250 años en 2023. La movilización unió la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación, con el Monumento Nacional a la Bandera. No se detuvo a pesar de la lluvia que por momentos caía sobre la ciudad.

En el Monumento se leyó un documento elaborado por la denominada “Mesa interreligiosa por el bien común”. En el escrito se reclamó a los dirigentes despojarse “de todo interés personal y partidario en busca de una solución que en la actualidad no han logrado” y habla de un “triste récord de muertes” en la ciudad.