Brasil: Hombre ingresó con un hacha a un jardín de infantes y mató a cuatro niños

Hay otros cuatro que fueron heridos. El sujeto de 25 años se entregó a la Policía luego de cometer la masacre.

Un hombre ingresó con un hacha a un jardín de infantes en el sur de Brasil y cometió una masacre al asesinar a cuatro niños y herir a otros cuatro. El sujeto de 25 años se entregó a la Policía luego de cometer el crimen, informaron autoridades. El presidente Lula da Silva calificó al hecho como una «monstruosidad».

El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, dijo que el ataque ocurrió en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, una de las ciudades más importantes de esa región de Brasil, fronteriza con Argentina.

Varios medios informaron que el asesino tiene 25 años e ingresó al lugar trepando un muro y portando un hacha pequeña con la que perpetró la matanza. Los padres de los niños sobrevivientes fueron al establecimiento para retirar a los otros niños, en medio de un estado de conmoción general.

El atacante «saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la zona de la cabeza», dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente a la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, de Blumenau.