Miles de personas se acercaron a barrio Rucci para participar del Vía Crucis del Padre Ignacio

La ceremonia guiada por el carismático cura comenzó a las 20 en la Parroquia Natividad del Señor con la presencia de más de 200 mil fieles.

El sacerdote oriundo de Sri Lanka convoca a multitudes cada año desde su parroquia en el barrio Rucci. Antes de comenzar la peregrinación, llamó a rezar «por la paz y la seguridad de nuestra ciudad, de Argentina y del mundo». –

En tanto, el Vía Crucis partió a las 20 desde la parroquia encabezado por una inmensa cruz de madera seguida por los fieles que recorrieron unos 6 kilómetros por las calles del barrio Rucci, en los que se recrearon las 14 estaciones de la vía dolorosa de Jesús para finalizar en un escenario en donde el Padre Ignacio Peries brindó la Misa de Cierre.

Antes de comenzar la peregrinación y ante los medios locales, el Padre llamó a los fieles a rezar «por la paz y la seguridad de nuestra ciudad, de Argentina y del mundo».

«Más que perdonar hay que formar y educar, yo creo que la paz empieza en la casa, en cada familia que educa para vivir en paz», enfatizó.

«El ejemplo hermoso que tienen hoy es la humildad de Jesús para construir en la unidad», remarcó.

«En la quinta estación -continuó- Jesús siendo Dios hecho hombre, no se consideró como poderoso omnipotente, reconoció su debilidad humana y la necesidad de la ayuda de los demás para llevar su cruz».

«Esto significa que cada uno de nosotros debemos reconocemos que somos simples humanos, necesitados de la ayuda de los otros y que nadie puede vivir sin la presencia del otro», explicó.

En ese sentido, indicó que «es importante reconocer nuestras limitaciones y ser consciente que sin presencia de los demás no somos nada». –

Consultado sobre las razones que mueven a sus fieles a seguirlo, apuntó: «Pienso que las personas vienen a agradecer y de alguna forma a través de mi sacerdocio sintieron la fe que conmueve para conectar con Dios y sentir que él está con ellos a través de este vía crucis». Y consideró que esta fecha «es muy importante para muchos para volver a encontrar el refugio en la gracia de Dios». –

Este año, fieles de todo el mundo pudieron seguir la ceremonia que se transmitió en vivo en italiano y en inglés a través de un streaming de video.

Fotos cortesía La Capital