Leprosos contra canallas: Cómo serán los desvíos y operativos de seguridad

La ciudad se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes a nivel local, que tendrá lugar en pleno centro.

Este domingo 9 de abril se disputará en Rosario uno de los eventos más esperados por los hinchas de los equipos de fútbol locales: el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central por la fecha 10 de la Liga. El encuentro se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque Independencia y desde la Municipalidad de Rosario anunciaron el esquema de desvíos de tránsito para evitar complicaciones en las inmediaciones del lugar.

A partir de las 12 del mediodía los agentes de la secretaría de Control y Convivencia comenzarán a organizar el tránsito en la zona, para garantizar una circulación ordenada de los fanáticos, según explicaron en un comunicado que difundieron a la prensa.

En lo que respecta a los cortes de tránsito, serán cinco en total y todos apuntan a evitar la circulación de automóviles y motocicletas por el interior del parque:

*Ov. Lagos y Av. J.D. Perón.
*Ov. Lagos y Av. Pellegrini.
*Ov. Lagos y Pueyrredón: no doblar hacia el sur.
*Bv. Oroño y Morcillo.
*Bv. Oroño y Lugones

¿Cómo será la seguridad en el clásico?

El Ministerio de Seguridad y la policía de la provincia de Santa Fe anunciaron que 566 policías serán destinados al operativo de seguridad para el derby rosarino. Las acciones empezarán a las 11, mientras que los cortes de calle en los alrededores del club comenzarán a las 14.

“Le pedimos al club que el sábado a las 18 cese las actividades sociales y deportivas y permanezca cerrado hasta las 11 del domingo que se instaura el servicio”, contó el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Gustavo Puchetta.

A su vez, explicó que también habrá un operativo de seguridad para garantizar el traslado seguro del plantel de Rosario Central desde la sede de Arroyo Seco hasta el Parque Independencia. “Ya coordinamos con Gendarmería y con la Agencia de Seguridad Vial”, confió Puchetta.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia