Rosario Central lo supo aguantar y superó 1 a 0 a Independiente en el Gigante

En un final caliente, el Canalla ganó con gol de Jaminton Campaz, hundió más a Independiente y quedó a sólo 3 de River.

ste miércoles por la noche, Rosario Central venció 1-0 a Independiente, en el Gigante de Arroyito, con un gol del colombiano Jaminton Campaz, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. De este modo, el equipo de Miguel Russo pudo trepar a la tercera ubicación de la tabla.

Tres puntos de oro, ante un convulsionado Rojo de Avellaneda: llegó a Rosario sin presidente por la renuncia de Fabián Doman, con el técnico interino Pedro Monzón y a pocos días del clásico del domingo ante Racing.

Con la victoria, el Canalla quedó a dos puntos del escolta San Lorenzo y a tres del puntero River, que tiene un partido menos y jugará este jueves ante Gimnasia.

Mirá también
Heinze: «No me importa el resultado, me interesa más cómo estamos jugando»
El equipo de Russo abrió el marcador, tras un error de salida de Independiente provocado por la presión de Jaminton Campaz, que pudo coronar con un zurdazo cruzado al segundo palo y decretar el 1-0.

Luego, Central volvió a llegar con peligro y estuvo a punto de ampliar la diferencia, por intermedio de Damían Martínez, pero el delantero Cauteruccio se interpuso y evitó el segundo. En tanto, sobre el cierre del primer tiempo, a los 37, otra vez Campaz y con la zurda volvió a estar cerca de convertir.

En el complemento, Independiente no bajó los brazos y puso más de una vez en aprietos a Central. A los 23 minutos, Broun no pudo contener un centro y Vallejo cabeceó pero la pelota se estrelló en el palo y en el rebote la tiró por arriba del travesaño.

Diez minutos después, el arquero del Canalla enmendó el error anterior y salvó el empate con una atajada impresionanda, a puro reflejo, tras un remate a quemaropa de Matías Giménez dentro del área chica. El Canalla seguía arriba, pese a las chances que tuvo el Rojo.

Sin embargo, a poco del final, Cauteruccio convirtió el gol del empate pero luego fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR por una posición fuera de juego.

De este modo, el Central de Russo consiguió otro valioso triunfo en el Gigante de Arroyito, que lo mantiene entre los animadores de la Liga Profesional.

Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez o Ismael Cortez; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodriguez; Lautaro Giaccone, Kevin Ortíz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Baez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Mateo Barcia o Cuero, Iván Marcone, Kevin López y Sergio Ortíz o Ayrton Costa; Tomás Rambert y Martín Cauteruccio. DT: Pedro Monzón.