Asesinaron a integrante de la banda de Esteban Alvarado

La saga de muertes con posibles conexiones a la caída en prisión de Esteban Alvarado sumó este domingo un nuevo crimen en Rosario. Una de las integrantes de la organización narcocriminal enfrentada a “Los Monos” murió tras un ataque a balazos en la zona oeste.

La saga de muertes con posibles conexiones a la caída en prisión de Esteban Alvarado sumó este domingo un nuevo crimen en Rosario. Una de las integrantes de la organización narcocriminal enfrentada a “Los Monos” murió tras un ataque a balazos en la zona oeste.

Mauro Augusto Villamil acababa de realizar compras en la verdulería «La Vieja Esquina», situada en ese lugar, y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.
Crimen de Mauro Villamil: marcha y un pedido de justicia teñido de bronca y dolor en Rosario

El homicidio de Valeria Nasca se confirmó al mediodía, cuando la policía encontró a la víctima tendida frente a un portón ubicado cerca de la esquina de Liniers y Gálvez. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

La versión preliminar indica que la mujer de 45 años había pactado la venta de la batea de un camión y la asesinaron los falsos compradores. Su pareja Jorge Benegas fue uno de los principales socios de Alvarado en su emporio narcocriminal.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad reportaron indicios de una ejecución sin piedad. En la escena del crimen secuestraron 11 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. De acuerdo a la denuncia, los agresores huyeron sin ser identificados y no se reportaron otras personas heridas a raíz de la balacera.

Nasca cayó herida junto a una camioneta gris con vidrios polarizados. Para cuando los médicos llegaron al lugar, ya había muerto por los disparos y no había rastro de quien la mató.

Quién Valeria Nasca

El asesinato en inmediaciones de los barrios Triángulo y Villa Urquiza terminó con la vida de la pareja de uno de los hombres de mayor confianza de Esteban Alvarado. En octubre de 2021, Valeria Nasca fue condenada a 3 años de prisión condicional como integrante de la asociación ilícita comandada por el narcotraficante rosarino.

Mediante un procedimiento abreviado, Benegas y su compañera reconocieron que formaron parte del circuito de lavado de activos derivados de la venta de drogas. El primero admitió que actuó como organizador dentro de esa estructura delictiva.

Además de la sentencia a prisión condicional, la mujer asesinada este domingo acordó el pago de $ 51.600.000 de multa. La sanción económica fue similar a la que derivó en la condena a Rosa Capuano, expareja de Alvarado.