Muchacho falleció tras descompensarse en una fiesta electrónica en Salón Metropolitano

Era oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos y había concurrido al evento donde se presentó el DJ israelí Guy J.

Un joven de 19 años, oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió este jueves en el Hospital Centenario donde era tratado tras descompensarse en una fiesta electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario, y la Justicia investiga la causa de la muerte.

El joven cordobés había llegado a Rosario el miércoles acompañado de un primo para asistir a la fiesta electrónica en la que tocó el DJ israelí Guy J.

Según las primeras informaciones, el joven se descompensó en la fiesta y fue asistido en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario por un cuadro de hipertermia (temperatura corporal elevada).

En el centro de salud, sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero no resistió el segundo y falleció.

“Franco tenía 19 años, este año cumplía los 20. Jugaba al básquet a nivel local. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente, fue con un primo a la fiesta”, contó Claudio Abraham director del portal de Corral de Bustos, “El soberano digital”, a Cadena3.

Y agregó: “Un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo”. Además, Abraham señaló: «No hay una causa determinada para explicar lo que ocurrió. Acá se habla de cuestiones vinculadas a consumo. Hablaban de números de temperatura corporal casi impensada para una persona”.

Las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), para determinar las causas de la muerte.