Caravana de taxistas contra las «aplicaciones ilegales»

La manifestación comenzó en el Parque Independencia hasta la Municipalidad para exigir control en el transporte de pasajeros de Rosario.

Los taxistas realizaron este martes una protesta en el centro de Rosario para exigir al municipio que tome medidas más estrictas en relación a las aplicaciones digitales como Uber y Cabify, las cuales continúan operando en la ciudad a pesar de estar prohibidas.

La marcha de los conductores comenzó a las 10 de la mañana en Oroño y Cochamba, y tendrá como destino final el Palacio de los Leones. Demandan una «reacción» por parte del intendente Pablo Javkin para frenar el avance de estas plataformas.

José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), expresó: «Hicieron endeudar a mujeres por millones de pesos para obtener una licencia de taxi y cumplir el sueño de tener un empleo, y ahora vemos cómo las aplicaciones ilegales se infiltran en la sociedad sin que el Estado haga absolutamente nada al respecto. El resto de los taxistas vemos cómo vamos a perder nuestro trabajo regulado».

Además, Iantosca señaló: «Esperamos la reacción del intendente. Rosario no puede permitirse perder 500 millones de dólares al año que estas empresas se llevan fuera del país».

Por su parte, Stella Maris Ubal de SheTaxi declaró a este medio que el propósito de la protesta es que «el Estado tome cartas en el asunto de una vez por todas y realice los controles que nos prometió, y que la sociedad esté informada sobre cómo opera Uber con vehículos no habilitados y conductores no registrados, sin seguros que cubran a los pasajeros».