Sectores de la oposición denunciaron «robo sistemático de boletas»

Precandidatos de partidos opositores denunciaron «robo sistemático de boletas» en Buenos Aires y responsabilizaron al gobernador, Daniel Scioli, por no garantizar la normalidad del acto electoral.

La primera denuncia la efectuó la precandidata a diputada nacional por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Graciela Ocaña, quien advirtió sobre un «robo sistemático de boletas» en territorio bonaerense y reclamó al gobernador provincial, Daniel Scioli, «la urgente normalización de los comicios».

Además, Ocaña manifestó que un militante de la agrupación juvenil kirchnerista «La Cámpora» sometió a una «golpiza» a otro de Udeso en el partido bonaerense de La Matanza, donde el presunto agresor fue detenido y alojado en una comisaría.

Por su parte, el precandidato a gobernador por Buenos Aires, Francisco De Narváez, dijo: «Hago responsable al gobernador Scioli, porque él tiene que garantizar que en todas las escuelas de la Provincia el acto electoral se desarrolle normalmente», en relación a las diversas denuncias por falta de boletas.

«Por un lado, el oficialismo hace declaraciones sobre la transparencia de los comicios y, por otra parte, pretenden desconocer que en muchos distritos se están cometiendo irregularidades», añadió. (La Capital)