Newell’s igualó con Huracán de visitante

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, La Lepra supera Globo en Parque Patricios. Jorge Recalde anotó el gol rojinegro, mientras que Walter Mazzantt marcó para el local.

Newell’s Old Boys empató 1 a 1 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El comienzo del partido arrancó frenético. El local, obligado por sus necesidades, salió a buscar con todo desde el inicio.

La primera llegada fue para el Globo a los 19, cuando Mazzantti trabó con Hoyos y la pelota pegó en el techo del arco.

Dos minutos después, La Lepra pegó fuerte. Un buen centro de Ferreira de tiro libre encontró la cabeza de Recalde, que remató en soledad y abrió el marcador para La Lepra.

Huracán respondió a los 26 con un tiro libre de Gauto que se fue por arriba.

Con el correr de los minutos, La Lepra se acomodó en el encuentro, empezó a manejar la pelota y ganar seguridad en el campo, mientras su rival comenzó a desesperarse, apremiado por el resultado y el malestar del público.

A los 34, probó Brian Aguirre desde media distancia, pero su disparo se fue demasiado ancho. A los 42, tras una buena combinación, el propio Aguirre tuvo otra de zurda, pero el remate débil fue contenido por Chaves.

A los 44, tras un centro de Torrent, Sforza la peinó y Mazzantti definió de derecha para igualar las cosas.

El empate fue impensado, cuando peor la pasaba Huracán y mejor estaba Newell’s. Así se fueron al descanso.

En el complemento, antes del minuto de juego se fue expulsado Martino, una acción que podía cambiar el desarrollo del encuentro.

La primera de la segunda mitad fue para el Globo, a los 7, cuando Hoyos contuvo un remate de tiro libre de Carrizo. Huracán fue arrinconando a Newell’s, sin ideas pero con empuje.

A los 14, nuevamente el uno leproso se quedó con un intento de Gauto, que sacó un derechazo entrando al área. El conjunto rojinegro se resignó a aguantar el resultado, casi sin posibilidades ofensivas.

A los 38, un cabezazo de Cóccaro se fue por arriba del travesaño. Newell’s resistía. A los 43, Hoyos se estiró hacia su derecha y le atajó el remate de penal a Hezze, sancionado tras una infantil mano de Mosquera.

Al arquero de Newell’s también desvió otro derechazo de Gauto, erigiéndose en una de las figuras de la noche en Parque Patricios. No hubo tiempo para más, La Lepra se tuvo que conformar con un empate, en un encuentro que pudo haber ganado tranquilamente. Pésimo arbitraje de Lobo Medina.