Omar Perotti pidió “más equidad” en la distribución de los recursos nacionales para transporte público

El gobernador habló sobre el conflicto con el transporte público en el interior.

Este viernes, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló con la prensa y pidió que haya “más equidad” en el reparto de los recursos nacionales para el transporte público de las provincias, con respecto a Buenos Aires Capital y Área Metropolitana. El mandatario se expresó tras el paro de colectivos que afectó a gran parte del país, Rosario y la ciudad de Santa Fe incluidas.

“Ojalá se haga una instancia de entendimiento, podamos tener en todas las ciudades resueltas esta situación y se vaya encontrando un camino de distribución de recursos nacionales muchos más equitativos que el que tenemos” expresó el jefe de la Casa Gris. Y agregó: “Es fundamental ir creciendo en aportes hacia el interior y cada uno de los municipios vea cómo puede optimizar sus prestaciones de servicio”.

Respecto a los varios paros para pedir por más seguridad, que se dieron este jueves en Santa Fe, sostuvo: “Uno no puede no compartir las expresiones de rechazo a la violencia, a las extorsiones y el temor que se buscan generar en Rosario y la región.

“Argentina necesita dejar de lado ambiciones, que no descarto que puedan ser totalmente legítimas pero hay que poner los mejores esfuerzos, no solo para buscar una mejor fórmula, sino también para generar los espacios o dejar los espacios a quienes puedan expresarlos”, dijo el mandatario.