Masivo apagón dejó sin luz a Rosario y varias localidades de la región

Paulatinamente el servicio se fue reestableciendo y cerca de las 19 se normalizó la situación. También se vio afectado el suministro de agua, que recuperaba la presión paulatinamente.

Pasadas las 17.30 de este jueves, un masivo apagón se registró en Rosario. Los barrios más afectados fueron oeste, norte y parte del centro. En simultáneo, varias localidades cercanas también se quedaron sin servicio de energía, entre ellas Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Roldán y Oliveros.

Por esta situación además, la firma Aguas Santafesinas también se vio afectada e interrumpió el suministro hasta pasadas las 20.30, cuando restableció la producción y distribución, aunque anunciaron que la recuperación de la presión habitual se produciría paulatinamente «a lo largo de las próximas horas».

El servicio de energía se fue reponiendo lentamente y, pasadas las 19, se anunció que se había vuelto a la «normalidad».

La primera comunicación oficial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue a las 17.46, cuando aseguró que no tenía responsabilidad en el desperfecto sino que se trataba de una «falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial, ocasionan restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia».

Minutos después, la compañía comunicó había comenzado a restablecer progresivamente el servicio. Así lo dijeron vía Twitter a las 18.09: «Comenzamos con las tareas de reposición progresiva del servicio. Se normaliza el abastecimiento de electricidad, desde las estaciones transformadoras del Gran Rosario. Reiteramos: origen de la falla en instalaciones de Rosario Oeste, ajenas a EPE.

Pasadas las 19, anunciaron que el servicio finalmente había sido reestablecido. «Servicio normalizado», aseguraron en redes sociales. Y apuntaron contra «unas instalaciones ajenas a EPE, ubicadas en Pérez».