Camioneros de Moyano respaldaron la candidatura de Lewandowski en un acto militante

En una actividad realizada en el Club Banco de Santa Fe de Rosario, el gremio santafesino expresó públicamente su apoyo a «Elijo Hacer», espacio que competirá dentro del frente «Juntos Avancemos».

El Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, liderado por su Secretario General Juan Chulich participó del plenario que convocó a la militancia del peronismo en respaldo a la fórmula Marcelo Lewandowski-Silvina Frana que competirá en las PASO provinciales del próximo 16 de julio. En este sentido, la institución obrera que forma parte de la Federación Nacional cuyo titular es Hugo Moyano, hace tiempo que viene manifestando su apoyo explícito al candidato del oficialismo provincial a través de diversas acciones. Tal es el caso que en las elecciones de 2019 jugó dentro de «Encuentro por Santa Fe», espacio que impulsaba a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora, a Lewandowski como senador departamental y a Silvina Frana candidata a diputada provincial.

El acto desarrollado en el Club Banco de Santa Fe, que tuvo como contexto el 39º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, acercó a una importante concurrencia de la que participaron dirigentes partidarios, funcionarios y varias organizaciones que apuestan por este binomio del justicialismo santafesino.

En su discurso Lewandowski, dejó en claro que apuesta por una Santa Fe productiva, con inclusión y orientación al trabajo, poniendo un importante énfasis en la recuperación de los valores comunitarios. Por su parte, Silvina Frana llamó a ser consecuentes con los intereses de los trabajadores y apostar por un gobierno que viene realizando un importante esfuerzo en condiciones adversas, haciendo alusión a la pandemia, la sequía y las dificultades del sector externo por la guerra.

Por su parte, el secretario general de los camioneros, Juan Chulich, no dudó en respaldar públicamente a la fórmula ya que “es leal al legado que históricamente caracterizó al peronismo”. “El Justicialismo es el partido de los trabajadores y no tenemos dudas que Marcelo, como el trabajador que siempre ha sido, expresa lo que los choferes de nuestro sector piden: la necesidad de generar trabajo de calidad, favoreciendo los derechos de los trabajadores, viviendo en una sociedad pacificada y con oportunidades de desarrollo para todos”, agregó. Por último, el referente camionero señaló que “venimos insistiendo con todos los compañeros y compañeras de nuestro espacio que Marcelo es uno de nosotros. Nuestro propósito es convencer a los afiliados y a su entorno que es la persona más idónea para representar los intereses de los santafesinos en los próximos cuatro años”.