Ucrania logra algunos avances en el sur pero Rusia golpea en el este

Las fuerzas de Kiev realizaban progresos en torno a la destrozada ciudad de Bakhmut.

Las fuerzas ucranianas resistían una embestida rusa en las zonas orientales del frente y se enfrentaban a dificultades en el noreste, pero realizaban progresos cerca de la destrozada ciudad de Bakhmut y en el sur, informó este domingo el viceministro de Defensa.

Los informes rusos sobre la línea del frente indicaron que las fuerzas de Moscú habían repelido los ataques ucranianos cerca de las aldeas que rodean Bakhmut y en zonas más al sur, en particular la estratégica ciudad de Vugledar, situada en lo alto de una colina.
También informaron de que habían logrado contener a las tropas ucranianas en el noreste. Reuters no pudo confirmar ninguna de las informaciones sobre el campo de batalla.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, premió a tropas en el puerto de Odesa y prometió: «¡El enemigo no dictará de ninguna manera sus condiciones en el Mar Negro!».

Los militares ucranianos emprendieron una contraofensiva para recuperar las zonas del este y el sur arrebatadas en la invasión rusa, que ya se prolonga por 16 meses.