Murió la “Vieja Amelia”, histórica hincha y referente de Newell’s

Tenía 98 años y era un personaje entrañable de la tribuna leprosa y el club. En 1962, fue la primera en organizar viajes por todo el país para seguir al equipo. Una tribuna del Coloso lleva su nombre y en 2014 fue reconocida en el Concejo Municial por su «aporte a la vida social y deportiva de Rosario».

A los 98 años, falleció Amelia Montero. La «Vieja Amelia”, aquella histórica hincha de Newell’s que en 1962 fue la primera en organizar viajes por todo el país para seguir al equipo. Una de las tribunas del Coloso, el sector de la visera no techado, lleva su nombre. En 2014 fue reconocida en el Concejo Municial por su aporte a la vida social y deportiva de Rosario.

El club rojinegro confirmó la triste noticia este miércoles por la mañana. «Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Amelia Montero. Será recordada por su amor y dedicación hacia Newell’s. La institución expresa su profundo pesar y envía sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanses en paz, Vieja Amelia querida», publicó la Lepra en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.

Amelia nació el 25 de septiembre de 1924 en Rosario, ciudad en la que pasó toda su vida. Con sangre roja y negra de corazón, pero italiana y árabe por herencia, tuvo la fortuna de ser contemporánea a casi toda la historia de la institución, fundada en 1903.

Había cumplido 98 años en septiembre del año pasado y era una personalidad de la entidad leprosa: en 1962, y según datos históricos, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era costumbre. Y desde ahí, no faltaba a ningún partido.

Siempre fue reconocida por jugadores, entrenadores y dirigentes, al punto de compartir recuerdos con Marcelo Bielsa, Diego Maradona, Gerardo Martino, Armando Botti, Eduardo Gallo, Mario García Eyrea, Walter Cattaneo, Jorge Bernardo Griffa y la generación de la década del 70.

Una de las tribunas del estadio lleva su nombre (Tribuna Oficial Vieja Amelia, detrás de los bancos de suplentes, en la zona que no está bajo la visera) y día a día recibía el cariño de todos los hinchas.