«Esto que pasó es de él por sobre todas las cosas»

Fue el pico de la emoción. “¿Florencia, estás por ahí? Subí, mamita”. Cristina quería a su hija al lado. Su hijo Máximo, ya lo había explicado, se había quedado en San Cruz, acompañando a su pareja Romina, que perdió el embarazo en los últimos días. Entonces, claro, llegó el homenaje a Néstor.

“Quiero rendirle esta noche un homenaje a él, porque esto que pasó hoy es de él por sobre todas las cosas”, dijo y estallaron los cánticos que recuerdan a Néstor.

“Él está mirando desde algún lado; está en cada uno de ustedes”, continuó la mandataria mientras abrazaba a su hija.

Fue en el marco de un discurso en el cual buscó mostrarse magmnánima en la victoria.

“Gracias a todos los argentinos y argentinas que hoy construyeron un hecho histórico como es el de haber concurrido a primarias para ampliar las democracia y profundizar el cambio”, afirmó. La jefa del Estado resaltó el “grado de madurez de la sociedad” y saludó a todos las fuerzas políticas que trabajaron para “la ampliación de la democracia”.

Claro, agredeció especialmente “a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político que nació un 25 de mayo de 2003 y que con trabajo, con gestión, con convicciones, pudo transformar un país que había sido devastado”.

Pero luego sumó a los que no votaron por ella: “Necesitamos de la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando; no esperen de mí en esta noche maravillosa ninguna palabra que menoscabe a nadie”. (Rosario 3)