Preocupación por el aumento de robos a taxistas en Rosario

Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario señaló: «Hoy en día la ciudad está muy violenta y nosotros no estamos ajenos a esta cuestión».

Taxistas de la ciudad reportaron que en lo que va de julio se incrementaron los robos a trabajadores del sector en servicio, respecto a meses anteriores. En estos 21 días los ilícitos ya superaron a los perpetrados durante todo junio.

Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario habló sobre la situación en el rubro y señaló: «Hemos notado que en el mes de mayo teníamos un promedio de 20 robos al mes, después tuvimos reuniones con el ministro de Seguridad (Brilloni) y los jefes policiales, en el mes de junio bajamos a 10 u 11 robos, pero en estos últimos días notamos que esa cantidad ya la tenemos en lo que va de julio».

«En principio, anoche hubo dos asaltos denunciados. Si bien uno se produjo antes de la instalación de los cordones seguros, que son a las 22 horas, el segundo se produjo a la 1 en donde inclusive hubo un forcejeo», detalló el representante del sector.

Además, el taxista profundizó sobre el segundo de los hechos delictivos ocurridos este jueves por la noche y añadió: «Una pareja había subido en la terminal de colectivos, los llevó a la zona norte y les robaron el celular. Lo bueno es que acudió el 911 y el SIES trasladó al compañero hacia el Sanatorio Mapaci, en donde está fuera de peligro y no tuvo ningún inconveniente mayor».

Por último, Díaz subrayó: «Hoy en día la ciudad está muy violenta y nosotros no estamos ajenos a esta cuestión».