Rosario tendrá una casa de la ecología

El Concejo aprobó en la sesión de este jueves la creación de un espacio para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. También se otorgó el permiso a una empresa para el uso de un tramo de calle Alvear antes de llegar a Circunvalación

El Concejo municipal realizó ayer su sesión habitual luego del homenaje de los concejales por el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Luego, en el recinto se aprobaron varias iniciativas.

Se aprobó el proyecto del concejal Jorge Rosario Boasso para la creación de la casa de la ecología en Rosario, a fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La iniciativa prevé organizar actividades recreativas y culturales, talleres, seminarios y conferencias y proyección de audiovisuales.

Según establece el proyecto, la casa de la ecología deberá construirse a base de materiales reciclados y estar diseñada para reciclar agua-nutrientes y energía.

Por otra parte se invitará a la participación voluntaria de asociaciones ecologistas, entidades educativas, instituciones y particulares con interés en la materia.

El Concejo también otorgó una excepción a la empresa Arneg para utilizar la calle Alvear entre Av. Batlle y Ordóñez y calle Juan Pablo II (colectora norte de avenida Circunvalación) a cambio de un resarcimiento al municipio.

El tema había generado una polémica semanas atrás, ya que el concejal Alberto Cortés denunció la “privatización de una calle”. (Rosario 3)