Pérez: Asesinaron a joven durante partido de fútbol en un camping sindical

La muerte de Julio Miranda se confirmó en Rosario tras un ataque inusitad en el predio ubicado sobre la ruta 14.

Un joven de 29 años falleció este sábado a la tarde mientras lo llevaban desde Pérez hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Según la versión preliminar del crimen, le dispararon durante un partido de fútbol en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Julio Daniel Miranda murió antes de las 16, cuando lo balearon por la espalda en el predio sindical. La fiscal Gisela Paolicelli busca a dos sospechosos como responsables del homicidio.

Fuentes judiciales confirmaron que el crimen ocurrió en el Camping Teodoro Ponce, ubicado sobre la Ruta Provincial 14, cerca del cruce con la calle Malvinas Argentinas. Después del ataque, el muchacho fue trasladado a Rosario, pero murió antes de que pudieran atenderlo en la guardia.

A la hora de reconstruir el episodio, voceros del MPA detallaron que los asesinos fueron al predio de la UOM en una motocicleta. Miranda fue la única persona herida mientras se disputaba un partido de fútbol.

Tras la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo del relevamiento de çámaras de seguridad cerca del camping, así como la búsqueda de testigos. Mientras tanto, la Justicia ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) para sumar evidencia.