Newell’s no pudo dar vuelta la serie con Corinthians y quedó eliminado de la Sudamericana

Newell’s no pudo con Corinthians, empató sin goles en la revancha, no pudo dar vuelta la serie (en la ida había perdido 2-1) y se despidió de la Copa Sudamericana, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Este martes, Newell’s empató 0 a 0 contra Corinthians en el Coloso y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras perder la ida 2 a 1 en San Pablo, el equipo de Gabriel Heinze necesitaba ganar al menos por un gol para igualar la serie.

El comienzo mostró a la Lepra haciendo bien casi todo el trabajo, menos la definición. Un cabezazo de Iván Gómez y un zurdazo de Martino, se toparon con la seguridad del arquero Cássio, además de un remate apenas desviado de Cristian Ferreira, marcaron las llegadas claras y profundas que tuvo el local en la primera etapa.

En tanto, algunas réplicas de Corinthians encendieron las luces de alarma en la noche del Coloso.

Mientras, la Lepra siguió buscando romper el cero. Méndez y Martino fueron el arma más peligrosa para tratar de abrir la defensa brasileña.

Incidentes entre hinchas brasileños y rojinegros en las tribunas, demoraron el comienzo del complemento. Pero cuando el juego se reanudó y Newell’s volvió a estar cerca del gol con un frentazo de Recalde que descansó en las manos de Cássio, como ocurrió durante toda la noche.

El cero dejaba afuera al rojinegro, y Heinze movió el banco con el ingreso de Aguirre para sumar una alternativa ofensiva capaz de romper por las bandas. Luego, Portillo, Reasco y Pérez Tica jugaron los minutos finales para buscar un gol salvador.

A la falta de pericia para definir se le agregaron la ausencia de ideas y de un “Plan B”, cuando todo lo hecho no alcanzaba. Así, Newell’s se despidió de la Sudamericana.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Guillermo Balzi y Cristian Ferreira; Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Corinthians: Cássio; Bruno Méndez, Gil, Caetano y Matheus Bidu; Maycon, Fausto Vera, Ruan Olivera; Adson, Wesley y Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.