Advierten por faltante de combustibles en Rosario

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior del país (FAENI) confirmó que las petroleras realizan entregas por cupo.

A partir del congelamiento en el precio de los combustibles, dispuesto por el Gobierno Nacional, las petroleras empezaron a limitar la entrega de nafta y gasoil. Esto trajo como consecuencia que muchas estaciones de servicio presenten dificultades para garantizar el normal abastecimiento a sus clientes.

“Esto se debe a que todas las petroleras han puesto cupos en las entregas a las estaciones. Cuando se termina ese cupo, falta combustible y los clientes tienen que recorrer la ciudad hasta encontrar una estación que tenga”, expresó el vicepresidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior del país (FAENI), Daniel Giribone.

En tanto, para el dirigente la decisión de las petroleras está atada al control de precios que ejerce el Gobierno sobre los combustibles. “Si los precios se sinceraran, el producto tendería a aparecer”, remarcó.

“Falta todo, la escasez es todos los días”, remarcó Giribone respecto a cuáles son los principales productos que están faltando en la ciudad.