Basquet: Argentina venció a Venezuela en un amistoso

El seleccionado argentino de básquetbol venció al de Venezuela por 90 a 73, en un partido amistoso jugado anoche en la ciudad como preparación para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.
El encuentro se desarrolló en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys ante casi nueve mil espectadores y el goleador argentino fue el escolta Emanuel Ginóbili, con 19 tantos.
Para Argentina fue el quinto triunfo en partidos amistosos desde que comenzó con la preparación para el torneo marplatense, que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Antes había superado a Paraguay (el primer rival en el Preolímpico, el 30 de este mes en el Polideportivo Islas Malvinas), por 82 a 56 y al combinado de Países Vascos por 92 a 28, en el estadio `Roberto Delmi` de Salta.
Luego, en el Súper 4 jugado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, superó a Cuba por 80 a 67 y aplastó en la final a los venezolanos por 106 a 53.
En el partido de anoche, Argentina lo pudo quebrar recién en el último cuarto, a partir de que hizo pesar la jerarquía de sus individualidades y aprovechó el cansancio de Venezuela.
Hasta allí, y sobre todo el primer tiempo, el encuentro había sido muy parejo, más allá de algunas amenazas locales de escaparse en el marcador con la buena conducción de Pepe Sánchez.
Porque Venezuela, con marca férrea y buena puntería en los lanzamientos exteriores, logró emparejar e irse al descanso con apenas un punto por debajo en el resultado.
La figura de Ginóbili fue fundamental en el segundo segmento: la estrella de San Antonio Spurs, que apenas había anotado cuatro puntos en el primer tiempo, sumó ahora otros 15 y le permitió al equipo de Julio Lamas quedarse con otra buena victoria, apoyada también en la excelente labor de Andrés Nocioni. (Rosario 3)