Cómo funcionarán los servicios públicos este fin de semana largo en Rosario

Se garantizan guardias en salud. La recolección de residuos y el sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad. No estarán en funcionamiento carriles exclusivos, señalaron desde el municipio.

Con motivo de los feriados del viernes 13 (con fines turísticos) y del lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites, gestiones y reclamos pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar.

Higiene urbana
Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

Transporte urbano de pasajeros

Los cuadros horarios del transporte público urbano de pasajeros serán acordes a los días festivos viernes 13 y lunes 16. En tanto, el sábado 14 y domingo 15 funcionarán con el esquema habitual de todos los fines de semana.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) jueves, viernes, sábado y domingo de 8 a 19:30.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido estará sin funcionamiento el viernes 12 y lunes 16.

El día sábado 13 será gratuito en el perímetro comprendido por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. En el resto de calles si se cobrará.

Los carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán ni viernes ni lunes. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.