El Senado aprobó el desafuero de Armando Traferri para que sea investigado en la causa de juego clandestino

Semanas atrás, el propio legislador había puesto su desafuero a consideración del cuerpo. Ahora, la decisión de la Cámara de senadores deberá comunicarse al Poder Judicial y se tramitará la presentación del legislador ante estrados judiciales.

Este jueves, el Senado provincial aprobó el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Arando Traferri. Cabe recordar que el propio legislador había puesto su desafuero a consideración del cuerpo, luego de conocerse la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investiga por supuesta complicidad con el juego clandestino.

Vale señalar que este miércoles, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado había aprobado el desafuero del legislador, en tanto hoy hizo lo propio la comisión de Juicio Político. De este modo, se dio vía libre para que sea tratado y aprobado en el recinto.

A partir de ahora, la decisión de la Cámara de senadores deberá comunicarse al Poder Judicial y se tramitará la presentación del legislador ante estrados judiciales