Aumentó el número de rehenes en Medio Oriente

Por otro lado, el coordinador de operaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, anunció el primer ingreso de camiones de ayuda humanitaria.

El ejército de Israel informó este sábado que la cifra de rehenes secuestrados por el movimiento palestino de Hamas aumentó a 210, mientras que en ae Franja de Gaza ya se registran 4.400 muertos por los bombardeos israelíes.

A través de una conferencia de prensa, el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, brindó detalles sobre el conflicto bélico: «Se ha notificado a las familias de 210 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente detenidos en la Franja de Gaza».

Según las últimas actualizaciones, la cifra de personas capturadas durante la incursión de Hamas en territorio israelí hace dos semanas era 203, pero el portavoz advirtió que ese número no es definitivo ya que el Ejército se encuentra investigando el paradero de al menos 100 desaparecidos.

La nueva cifra se dio a conocer tras la liberación de dos rehenes: una mujer estadounidense y su hija, quienes recobraron su libertad «por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar», según informó Hamas en las últimas horas. Los secuestradores buscaron «demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones» vertidas por el presidente de Estados Unidos Joe Biden un día antes, quien aseguró que el grupo pretende «aniquilar» democracias.

Hamas informa que los muertos en Gaza superan los 4.000

El último balance del Ministerio de Salud del enclave gobernado por el movimiento islamista palestino Hamas dio a conocer que la cifra de muertos en la Franja de Gaza ascendió a 4.385. Además, Hamas acusa a Israel de la comisión de 29 «masacres durante las últimas 24 horas», que han dejado al menos 248 muertos y 400 heridos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Israel, por su parte, en las últimas horas informó sobre la muerte de un sargento durante un intercambio de proyectiles en la frontera con el Líbano, lo que elevó a 307 el número de militares israelíes fallecidos desde el 7 de octubre.

A pesar del ascenso en el número de muertos, heridos y secuestrados, las autoridades comunicaron el ingreso de los primeros camiones de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo con Egipto.

«Este envío se produce tras días de profundas e intensas negociaciones con todas las partes para garantizar que las operaciones de ayuda en Gaza se reanudan lo antes posible y en las condiciones adecuadas», explicó el coordinador de operaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths.