En un pobre partido, Central igualó sin goles frente a Instituto en Córdoba

Primero el palo y después el travesaño salvaron al Canalla en el final de un pobre partido disputado en Alta Córdoba. El equipo de Russo sigue sin ganar fuera del Gigante. Y dejó pasar la chance de meterse en la pelea por la clasificación a los playoffs.

Rosario Central e instituto ofrecieron un muy flojo partido en Córdoba. El equipo de Miguel Ángel Russo no pasó del empate ante La Gloria. Y, una vez, no pudo sumar de a tres fuera del Gigante y ya van 13 fechas.

Un encuentro para el olvido donde solamente dejó como positivo el punto que se trae el Canalla de tierras cordobesas. Si bien la Gloria no hizo mucho para ganarlo contó con las dos situaciones más claras para hacerlo: primero el palo y luego el travesaño evitaron la caída del arco de Broun.

El primer tiempo no pasó del bostezo. No se jugó casi nada. Central empezó mejor, pero Instituto emparejó rápidamente el partido y comenzaron a prestarse la pelota.

A Central le costó generar juego, con Malcorra bien marcado siempre, Lovera cerrado en vez de abrir la cancha y Campaz deambulando entre pensar en el arco de enfrente y ayudar a Coyote Rodríguez en la marca.

El equipo de Russo tuvo la más clara cuando Lovera no llegó a terminar una jugada que se generó cuando por única vez se asociaron el colombiano y el número 10.

En tanto, el local tuvo una buena aproximación a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, pero Mallo despejó el peligro.

Para disputar el complemento, Russo puso en cancha a Martínez Dupuy y sacó a Cervera. De arranque casi llega la apertura del marcador para el Canalla, pero Roffo sacó de buena manera lo que era el gol en contra de Alarcón.

Maravilla Martínez tuvo la más clara para el local, pero no fue gol porque la pelota pegó en el palo. Y más tarde, esta vez el travesaño, evitó el tanto del conjunto local.
Por su parte, Central, después de la jugada fortuita con la que casi abre el marcador se volvió a acercar por un tiro que se fue por arriba de Lovera poco antes de la media hora de juego. Y no mucho más.

El punto en Córdoba sumó poco en la lucha por los objetivos. Es que Central dejó pasar la chance de terminar el martes en zona de playoffs (o bien cerca) y de Libertadores 2024.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Lucas Albertengo. DT: Diego Dabove.