Docentes privados recibirán un aumento de más del 37 por ciento

«El acuerdo paritario permite sostener hoy el poder adquisivo del salario docente», manifestó Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario.

Los docentes de la educación privada recibirán un aumento del 37.2% en el salario de noviembre, lo cual equivale aproximadamente a $50.000 para un docente que recien se inicia. El porcentaje surge de la activación de la cláusula de revisión salarial automática establecida en el acuerdo paritario (31.2%) más el 6% acordado y previsto a cobrar en diciembre. «El acuerdo paritario permite sostener hoy el poder adquisivo del salario docente», afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

Hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocerel Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que fue del 8,7% y acumula en lo que va del año 119,3%. Con la publicación de este índice, se activó la clausula de revisión salarial automática establecida en el acuerdo paritario firmado entre el Gobierno y los gremios docentes. En este sentido, y comparando el aumento salarial acumulado hasta octubre se alcanza el 88,1%, menos la inflación acumulada hasta octubre que es del 119,3%.

Lucero destacó el «cambio respecto al criterio anterior que se basada en una suma fija mensual. Si nos regíamos por este parámetro el incremento representaba un 73.4%. Lo cual es mucho menor al 119,2% que da el actual». Y agregó: «este es un logro de la paritaria que es el mecanismo de la democracia para lograr discutir derechos y condiciones laborales».

Desde Sadop Rosario apuntan que este porcentaje marcará un incremento salarial de $50.000 para un docente que recien se inicia y de $68.000 para el de mayor antiguedad.

«Cuidemos la democracia y la paritaria. En la tiranía no hay derechos», concluyó Lucero.