Paro de colectivos en Rosario: hasta cuándo rige la medida de fuerza por el crimen del chofer

La UTA de Rosario se reunió el domingo y extendió el cese del servicio. Este lunes volverán a reunirse para definir cuándo volverá a haber transporte urbano. Belén Torale, esposa de César Roldán, pidió Justicia y dijo que “lo mataron sin motivo”.

El paro de colectivos en Rosario continúa este lunes tras el crimen de César Roldán, el chofer de la línea 116 que fue asesinado de siete balazos mientras manejaba su colectivo, en lo que sería un presunto ataque sicario.

La Unión Tranviarios Automor (UTA) convocó este domingo a los delegados para una reunión de urgencia y acordó extender la medida de fuerza por 24 horas más, hasta que familiares y compañeros hayan despedido los restos del colectivero.

“Dado el asesinato del chofer Roldán Cesar, mientras se encontraba prestando su servicio, se declara el corte total de servicio urbano”, indicaron en un breve tuit desde la UTA de Rosario.

Paro de colectivos en Rosario: hasta cuándo no funciona el servicio
El paro de colectivos en Rosario se extenderá, como mínimo, hasta la tarde del lunes 4 de diciembre. Así lo confirmaron los delegados de la UTA tras una asamblea realizada este domingo.

“La medida de fuerza continúa hasta el sepelio y sepultura del compañero César Roldán. En las próximas horas mantendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y a posteriori se informará de los resultados”, expresó en un comunicado el cuerpo de delegados de Movi, con el aval de UTA Rosario.

El velatorio se inició a las 16 de este domingo y se extenderá hasta las 22. Este lunes sigue a partir de las 8 y hasta las 13. A esa hora partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque de la Eternidad, donde los restos de Roldán serán inhumados.


El paro de colectivos en Rosario afecta a todas las líneas del transporte urbano, con lo cual ningún colectivo presta su servicio en reclamo de Justicia por el crimen de César Roldán.

Los servicios de colectivos urbanos de la empresa estatal de transporte público de la ciudad de Rosario “Movi” se verán afectados. Entre ellos figuran las líneas: 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.


Qué dijo la esposa de César Roldán, el colectivero asesinado en Rosario

Belén Torale, esposa de César Roldán, pidió Justicia por su marido junto al resto de su familia, dijo que “lo ejecutaron sin motivo” y desmintió las versiones que vinculaban a Roldán con el delito.

Torale dijo que el crimen del chofer “no es uno más” sino que fue asesinado de siete balazos “un trabajador que estaba cumpliendo con su jornada laboral”

“Lo ejecutaron sin motivo. Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público –salvo el fiscal de turno Ademar Bianchini- se hizo presente con la familia”, manifestaron los familiares de César Roldán. Al mismo tiempo, aclararon que “sí se dio el pésame por redes sociales”.

El comunciado de la familia concluyó con un pedido de Justicia: “Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima. A partir de aquí, como familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia”.