Milei volvió a hablar sobre el aborto: “Es un asesinato agravado por el vínculo”

En un contexto de debate nacional, el presidente reitera su firme postura contra la práctica del aborto, calificándola de crimen vincular.

Una vez más, el presidente Javier Milei se refirió al polémico tema del aborto. En esta ocasión, respaldó una publicación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien afirmó que se realizaron 245.000 abortos desde enero de 2024.

Al mensaje de Villarruel, Milei agregó:“El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas. Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. Vida, libertad y propiedad”.

Por su parte, Villarruel declaró: “Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida”. Estas declaraciones coinciden con la novena Marcha por la Vida, realizada en Buenos Aires y otras ciudades del país para conmemorar el Día del Niño por Nacer y manifestar oposición a la ley de aborto aprobada en 2020 en Argentina.

Vale recordar que en febrero, el bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, se generó controversia cuando se reveló que algunos firmantes negaron haber tenido contacto con la diputada libertaria Rocío Bonacci, autora de la propuesta.