Central venció a Lanús con un gol de penal de Di María
Central derrotó a Lanús por 1 a 0, por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Fideo Di María volvió a anotar desde los doce pasos y el Canalla sumó su primera victoria en el segundo semestre.
Central derrotó a Lanús por 1 a 0 por la segunda fecha del Torneo Clausura en el estadio Néstor Díaz Pérez. Fideo Di María volvió a anotar desde los doce pasos y el Canalla sumó su primera victoria en el segundo semestre.
Lanus arrancó con la posesión desde el inicio, buscando ser protagonista del partido. Central esperaba replegado, atento a cortar salida o un error rival para aprovechar los espacios que abría en el fondo local.
La primera llegada fue para el Granate, con un remate cruzado de Bou que contuvo Broun sin problemas, a los once minutos de juego. A los 17, Fatura le volvió a ganar el duelo al delantero, en un mano a mano que resolvió con la zurda. El Canalla la pasaba mal, no contenía en el medio y daba espacios atrás. Arriba totalmente inexpresivo. No podía generar situaciones de gol ni elaborar fútbol.
Trascurrida la mitad del encuentro, Central seguía sin estar presente en el sur bonaerense. Faltaba entendimiento como equipo. A pesar de no tener claridad, los de Ariel Holan dejaron de sufrir como al comienzo. Habían logrado emparejar el desarrollo, a pesar de la preocupante anemia futbolística.
En el complemento, la primera fue para el Canalla. Antes del minuto de juego, Di María probó de tiro libre con un zurdazo que iba al ángulo y exigió a Losada, que tuvo que volar de palo a palo para desviar un balón que pedía red.
A los 3, Carrera se animó de media distancia y ahora el que se lució fue Broun, con una estupenda volada para desviar el peligro al córner.
Central tenía más la pelota, estaba más rápido y con otra actitud en el campo. Di María se tiró al medio y empezó a hacerse cargo de la tarea de la gestación. Lovera y Cantinzano eran los encargados de desnivelar por los costados. Véliz tuvo el suyo a los 14, cuando intentó resolver de taco tras centro de Sández por izquierda. Un minuto después, el ex leproso Méndez intentó de zurda y contuvo Broun. El trámite era más de ida y vuelta.
A los 22, casi llega el gol de Alejo Véliz, que se sacó la marca de encima y con un remate esquinado exigió la volada del arquero Losada.
Hasta que a los 25, Cantinzano habilitó a Duarte, entró al área a la carrera, Losada salió a cruzarlo, fue al roce, cayó el hombre Canalla y el juez Merlos cobró penal. Y un minutos después, expulsó a Izquierdoz por la fuerte protesta. Angel Di María se encargó de la ejecución, que hizo a la perfección con un remate al palo izquierda y era el 1-0.
A los 32, una contra casi letal para los rosarinos, Copetti cedió a Duarte, que entrando solo definió débil, y tapó el arquero Losada. A los 38, Medina dominó al borde del área mayor y sacó un tremendo remate bajo, que se fue rozando el caño derecho de Fatura, se salvó el Canalla.
Pero el Canalla tuvo que sufrir en el final, porque la última jugada, en un tiro libre, quedó solo Moreno, tiró el centro conectó Dejesús y en la línea salvó Giménez.