Central le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba y disputará la Supercopa Internacional

Con tantos de Malcorra, Di María y Ovando, el Canalla venció 3 a 1 a Instituto. Con este triunfo, los de Holan llegaron a la punta de la Zona B y se aseguraron jugar la final con el ganador del Trofeo de Campeones.

El Canalla superó a La Gloria en el estadio Monumental Presidente Perón. Ignacio Malcorra, Ángel Di María e Ignacio Ovando anotaron los goles auriazules, mientras que Jhon Córdoba había abierto el marcador para el local. Con este triunfo, confirmó el primer lugar de la Tabla Anual y jugará la Supercopa Internacional.

En el comienzo de partido de mucho estudio, la primera llegada fue para el local, a los 13 minutos, con un derechazo de Beltrán entrando por afuera que se fue apenas desviado.

El conjunto cordobés insinuaba peligro cuando se juntaban Klimowickz y Luna, y también generaba zozobra en el sector de Agustín Sández con la velocidad de Jhon Córdoba.

Instituto era más, Central estaba lento, impreciso, sin ideas, como con la cabeza en otro lado. Tenía que despertarse si quería dejar de sufrir cada avance rival.

A los 26, La Gloria tuvo una clarísima en los pies de Alex Luna, pero Jorge Broun lo atoró y se quedó con el mano a mano en el área chica. Una muy floja presentación auriazul, siendo superado claramente por el equipo de La Docta.

El local, de tanto ir, tuvo su premio a los 36. Fallaron Mallo y Komar y Córdoba venció a Broun en segunda instancia para la apertura del marcador.

Central reaccionó rápido. En su primera llegada, Di María centró, Véliz la peinó y Malcorra apareció por el medio y definió de derecha cruzado para vencer la resistencia de Roffo. Sin merecerlo, el Canalla iguala las acciones.

A los 44, Di María hizo un jugadón individual y casi lo corona con un zurdazo impecable, que pasó besando el palo derecho de Roffo. Era un golazo. Se fueron al descanso igualado, con un Instituto mejor plantado.

En el complemento, Central dispuso de un contra ataque a los seis minutos que fue mal resuelto por Jaminton Campaz, que disparó muy fuerte y arriba del arco de Roffo.

El Canalla pudo dar vuelta la historia a los 18, otra vez con ‘Fideo’. De penal, Di María esperó, miró a Roffo hasta el final, abrió el pie y la acomodó al sector opuesto del arquero.

No conforme con la ventaja, los de Holan ampliaron la diferencia. A los 21, El pibe Ovando capturó el centro magistral de Di María y, con un cabezazo certero, venció la estirada de Roffo.

Ya 3 a 1, se vio lo mejor de Central en el partido. Hizo circular la pelota con comodidad, se defendió con la posesión, y pudo estar más aliviado. A su vez, disponía de espacios para sentenciar el trámite si se lo proponía.

La Gloria tuvo el suyo a los 40, pero Broun respondió notablemente con dos intervenciones para ahogarle el descuento a Fonseca, confirmando su buen presente.

Instituto fue a la carga barracas buscando un descuento para mantenerse en partido, solo con empuje y sin el fútbol de la primera mitad. Central aguantó sin inconvenientes, siguió con la pelota y se abrazó a un triunfazo, con un Di María decisivo.

Compartir nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *