La Bancaria denunció posibles cierres de sucursales del Santander en Pérez y Puerto San Martín

La Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia tras una denuncia presentada por Sergio Palazzo.

La Asociación Bancaria Seccional Rosario manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el Banco Santander avance con el cierre o reestructuración de sucursales en distintas localidades del país, una situación que encendió las alarmas en el gremio y motivó una denuncia formal ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La presentación fue realizada la semana pasada por el secretario general nacional del sindicato, Sergio Palazzo, y derivó en la convocatoria a una audiencia para el próximo 5 de febrero, donde se abordará el alcance de la medida y su impacto sobre los trabajadores.

A través de un comunicado, la seccional Rosario expresó su “profunda preocupación” ante la eventualidad de que estas decisiones empresariales puedan replicarse en el ámbito local. En ese sentido, el gremio dejó en claro que, de concretarse cualquier intento de cierre o reestructuración, “bregaremos firmemente por el sostenimiento de todos los puestos de trabajo y por la defensa de los derechos de las y los trabajadores afectados”.

Seguimiento y estado de alerta

Desde La Bancaria Rosario informaron que se encuentran realizando recorridas permanentes por las sucursales y un seguimiento conjunto con la Comisión Gremial Interna del Banco Santander, manteniendo contacto directo con las y los empleados para conocer la situación real en cada dependencia.

“El gremio se mantiene en estado de alerta, acompañando las acciones impulsadas a nivel nacional y atento a la evolución de esta problemática”, señala el comunicado, en el que además se reafirma el “compromiso histórico con la defensa del empleo y las condiciones laborales”.

Sucursales en riesgo en la región

Si bien no hay confirmaciones oficiales por parte de la entidad bancaria, en el ámbito gremial circula con fuerza la versión de que las sucursales de Pérez y Puerto General San Martín estarían entre las posibles afectadas por el proceso de cierre o reorganización.

Actualmente, el Banco Santander cuenta con siete sucursales en la ciudad de Rosario y otras siete distribuidas en San Lorenzo, Casilda, Funes, Pérez, Arroyo Seco, Villa Constitución y Puerto General San Martín.

La audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo será clave para esclarecer el alcance de la situación y definir los próximos pasos en un conflicto que mantiene en vilo a trabajadores y trabajadoras del sector bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *