Daniel Aleart: «El socialismo desconoce deliberadamente lo que sucede en los barrios humildes rosarinos»

En su recorrida por los barrios, el periodista Daniel Aleart se reunió con Susana Escalante, titular de la Asociación Civil «Color Esperanza», de barrio La Esperanza de la zona norte de la ciudad.

El populoso sitio ubicado entre las calles Superí, Cavia y Ávalos, padece innumerables necesidades, entre ellas, la falta de cloacas, y la falta de agua potable. Es incomprensible la carencia de obra pública que se observa en las barriadas más humildes de la ciudad. «El socialismo gobierna sólo para un sector de la ciudadanía, desconociendo deliberadamente lo que sucede más allá de los boulevares. Existe una Rosario oculta, una Rosario que las autoridades quieren ocultar adrede», expresó Aleart conmovido por la realidad de barrio La Esperanza, donde sus vecinos no pueden disfrutar de los servicios más esenciales para la vida humana, como el agua potable.

«Esta parte de la ciudad (en referencia a La Esperanza), que está a minutos de una de las más importantes arterias como Bv. Rondeau, no es tenida en cuenta por los funcionarios de Villa Hortensia (Distrito municipal al que corresponde el barrio aludido), ni por el personal de la Comisaría 30, que no se ocupa de su seguridad», continuó el comunicador.

«Es preciso crear los equipos técnicos adecuados, con el mejor capital intelectual y académico disponible en Rosario para generar las políticas públicas específicas que den solución a las problemáticas que experimentan día a día los habitantes de los lugares más postergados de esta urbe», culminó Aleart.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia