Buzzi cruzó duro a Biolcati por su análisis de las primarias

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó duramente a su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y dijo que éste mostró “la realidad de su esencia sin ningún maquillaje”, al analizar los resultados de las elecciones primarias y considerar que “a la gente sólo le interesa mirar Tinelli y pagar la cuota del plasma”.

“No se puede descalificar semejante realidad”, opinó Buzzi en relación al contundente apoyo que logró Cristina Kirchner, marcando nuevas distancias en la conducción de la mesa de enlace del campo. Y aseguró que los cuestionamientos de su colega al electorado le hacen «muy mal» al sector agropecuario.

“Provoca una sensación fea. Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario en repudio a esos dichos. Yo me sumo a esos dichos. Biolcati muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje, y esto le hace muy mal a la representación agropecuaria”, expresó el presidente de FAA en declaraciones radiales.

Y amplió: “Quiero despegarme de esa situación, la Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque en la democracia hay que respetar el voto popular”.

“Es contundente el apoyo que ha logrado la presidenta, incluso en zonas rurales de todo el país. La ruralidad le ha dado un aval. Por eso no se puede descalificar semejante realidad. Hay que aceptarla y ver cómo nos paramos frente a esto, y analizar cómo planteamos nuestros problemas ante la sociedad que avala la gestión», señaló.

Por último, Buzzi agregó que Biolcatti “tuvo un acto de sincericidio” e indicó que “hay cuestiones que se han trasladado a la opinión pública, una opinión que tal vez sea íntima, pero cuando uno es dirigente tiene que ser muy cuidadoso de la responsabilidad y de la ética”.

Luego del arrasador triunfo de Cristina en las primarias del 14 de agosto, el líder de la Rural manifestó su indignación al apuntar que a la gente sólo le interesa «mirar Tinelli y pagar la cuota del plasma».

(Rosario 3)