Boasso presentó el mapa virtual «CheMuni»

El concejal Jorge Rosario Boasso presentó el proyecto para crear el Mapa Rosarino CheMuni (311 Virtual) que consistirá en una innovadora plataforma de comunicación entre el municipio y los ciudadanos, con el fin de que los mismos puedan reclamar sobre problemas cotidianos.

“El Mapa CheMuni Se presenta dentro del programa Rosario Ciudad Digital. Este es un proyecto en dónde la innovación y la participación ciudadana se unen a través de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación generando de esta manera una nueva herramienta de Democracia Directa Electrónica”, explicó Boasso.

Este proyecto toma como referencia una reciente innovación en participación ciudadana que es el denominado: “Mapa HeyGov!”, implementado en Agosto del 2010 por las ciudades de San Francisco y Miami en Estados Unidos, así como también el Mapa FixMyStreet diseñado para Gran Bretaña y Canadá. En Argentina el Municipio de Tigre lanzó un proyecto similar denominado: “Tablero de Control: que permite un diagnóstico en tiempo real del municipio y brinda información estratégica para la toma de decisiones”.

Por otra parte Boasso avanza en el proyecto y prevé se Desarrolle las aplicaciones de software necesarias para que el Mapa CheMuni! pueda ser utilizado por celulares con acceso a internet tipo smartphones (iPhone, BlackBerry, etc)

Un comentario sobre “Boasso presentó el mapa virtual «CheMuni»

Comentarios cerrados.