Cristina inauguró una estación digital para el Gran Rosario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la inauguración de tres estaciones de televisión digital de forma simultanea vía teleconferencia. Una de ellas está instalada en Villa Gobernador Gálvez, donde dirigentes locales interactuaron con la jefa de Estado en el acto oficial, y llevará el servicio al Gran Rosario.

“A fin de año el 78 por ciento de la población estará cubierta con el nuevo sistema y hoy ya tenemos el 55 por ciento con las antenas que ya están ubicadas”, dijo la presidenta, quien afirmó su satisfacción porque “se están cumpliendo etapas”.

La instalación de las estaciones de transmisión digital representa la ampliación de la red de TV en ese formato, y se concretó además de en la localidad vecina de Rosario, en Río Gallegos y Posadas.

Fernández de Kirchner afirmó que «con acceso libre y gratuito se instalará un sistema de comunicación audiovisual a lo largo y a lo ancho del país, lo que representa un salto cualitativo incomparable». Dijo además que 5.500 escuelas rurales argentinas ya tienen el sistema y señaló: «Esto no puede compararse con la televisión analógica».

Después de los saludos de rigor, la apertura de la videoconferencia entre la presidenta y la delegación en Villa Gobernador Gálvez (que estuvo encabezada, entre otros, por el diputado nacional Agustín Rossi y el intendente de Rafaela y primer candidato a legislador del PJ Omar Perotti), quien habló fue una Ana, una de las beneficiarias que recibirá el decodificador. “Perdoname pero te voy a decir como todo el pueblo te nombra, Cristina. Te agradecemos infinitamente esto porque nosotros no podíamos tener cable, porque cuesta 128 pesos”, afirmó la mujer.

El propio Rossi explicó a Telenoche (Canal 3) la importancia del paso dado este jueves (ver video). «La TV Digital es una herramienta que tiene que ver con el debate que se dio en torno a la nueva Ley de Medios, ya que viene a brindar mayor pluralidad de voces en forma gratuita», dijo el diputado K.

Beneficio para un millón de personas

«Esto le va a brindar un servicio gratuito a más de un millón de personas de toda la zona, y es un alegrón para la gente», dijo a Télam el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, tras participar del acto.

«Es algo espectacular que la gente aprecia mucho, porque aquí el 70 por ciento no tiene televisión por cable, que cuesta unos 140 pesos por mes», valoró González.

La antena de transmisión inaugurada es la número 22 del país, está ubicada en el Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez y tendrá influencia en Rosario y alrededores.

Rossi agregó que «tanto el canal educativo Encuentro, INCAA TV, PakaPaka, Telesur, Gol TV, y CN23, entre otros canales serán de acceso libre».

«La forma de garantizar el acceso a todos se asegurará con la distribución del decodificador en forma gratuita a los
destinatarios de pensiones no contributivas, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima», detalló el legislador.

Por su parte, Perotti, destacó «la importancia» de la TV digital en todo el país y rescató su acceso «gratuito» a los sectores populares. También estuvieron presentes durante la teleconferencia el gerente comercial de ARSAT SA, Mariano Goldschmidt, el intendente de la localidad de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, el titular del Movimiento Evita Santa Fe, el diputado provincial Gerardo Rico y el secretario de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi, entre otros. (Rosario 3)