Programa sobre trata de personas

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear el programa “Prevención de Trata de Personas en Rosario” con el objetivo de difundir información y fomentar la participación en la problemática de ONGs, Fundaciones e Instituciones educativas. Acompañó con su firma el Concejal Orlando Debiasi.

Por otra parte la iniciativa contempla, a cargo del municipio, la realización de videos educacionales con la estrategia de prevenir la Trata de Personas y difundirlos en teatros, centros culturales y audiovisuales de Rosario y sitios web oficiales. También será tarea del Ejecutivo Municipal formalizar acuerdos con personas físicas y jurídicas que trabajen en la difusión de políticas tendientes a prevenir la Trata de Personas.

Boasso resaltó  además la necesidad de divulgar el número de línea telefónico: 145, para la atención del ciudadano, a cargo de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata” en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.