Con profundo dolor, despidieron los restos de Candela Rodriguez

Una multitud presente en el Cementerio de Hurlingham despidió los restos de la nena de 11 años asesinada y cuyo cuerpo apareció en un descampado de Morón. La autopsia determinó que murió por asfixia y no hubo signos de violencia ni abuso sexual. La Justicia continúa con la investigación para dar con los asesinos. Esta tarde habrá varias marchas en todo el país.

En medio de profundas muestras de dolor, familiares, amigos y vecinos de Candela despidieron sus restos en el cementerio de Hurlingham, luego de haber sido velados en una casa velatoria local a la cual se acercaron cientos de personas a expresar su angustia y pedir por justicia.

Apenas minutos antes del entierro se vivieron momentos de tensión cuando uno de los presentes gritó, refiriéndose a la madre de Candela, «¿Por qué no entregaste la plata?», lo que generó la reacción de una de las tías de la menor fallecida. Varios de los presentes en el lugar intervinieron para evitar que los incidentes pasaran a mayores.

Ante la tumba de su hija, Carola Labrador juró: «Van a pagar los hijos de puta que te hicieron esto».

Candela, que estuvo desaparecida durante 11 días, fue encontrada asesinada ayer, dentro de una bolsa de residuos, en un descampado de Morón. El cuerpo fue encontrado por una cartonera que dio rápido aviso a la policía.

Luego que la madre confirmara que se trataba de Candela, y ante la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, fue dada a conocer la información que conmocionó a la sociedad.

Para esta tarde, y mientras avanza la investigación por vía judicial, hay previstas varias movilizaciones, una de ellas en Hurlingham, como se venía realizando todas las tardes desde el fatídico 22 de agosto.

Sin embargo esta vez el pedido será de Justicia para que encuentren a los secuestradores y asesinos de Candela.

Mientras ocurría el entierro, Alfredo Rodríguez, el padre de Candela detenido en el Penal de Magdalena, pidió ampliar su declaración indagatoria, según confirmó el Fiscal General de Morón Nieva Woodgate. (La Noticia 1)